SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Abigail Jiménez, la nena de 12 años que padecía un cáncer terminal y que en noviembre del año pasado conmovió al país, murió este domingo por la tarde. En plena pandemia, Abigail fue noticia meses atrás cuando se viralizó la imagen de su padre, Diego, cargándola en brazos y cruzando un retén policial en el límite entre esta provincia y Tucumán.

El fallecimiento de la nena que batalló contra el cáncer hasta sus últimas horas, conmovió a toda la opinión pública debido a que la menor de edad se había transformado en un ejemplo de lucha y superación.

El caso de Abigail tomó mayor notoriedad gracias a la imagen su padre cargándola en brazos desde la provincia de Tucumán, a su Santiago del Estero natal, fue recordada por lo profesionales de la salud tucumanos que la trataron durante su estadía allí.

Estela Di Cola, referente del equipo de cuidados paliativos del hospital provincial, contó a La Gaceta que Abigail  cómo fueron las ultimas horas de la pequeña: “estuvo con ella y con los padres, y adaptó algunas medicaciones”. Asimismo, afirmó: “Dentro de todo, Abigail estaba bien. Hoy (por el domingo) salió a pasear con sus padres y al regresar los abrazó; luego, murió”, describió la especialista.