COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de los 32 certificados a los extrabajadores de la empresa Guilford, quienes se capacitaron en el oficio de soldadura industrial en curso dictado por la empresa Forte. Se busca abrirles una nueva puerta al mercado laboral.

Salimos adelante a pesar de este contexto de la política nacional, que implementa medidas que deja gente en la calle, con flexibilización laboral, empresas que cierran y trabajadores que no saben quienes les va a pagar. Primero fueron trabajadores de la construcción, otro día fueron textiles y también petroleros. A pesar de esto los vecinos quieran salir adelante”, remarcó Linares.

“La empresa de origen de los trabajadores ya no existe, pero la gente debe seguir viviendo. Entonces en este compromiso del Municipio, trabajadores y la empresa Forte, entendimos que se puede progresar en Comodoro, con este puntapié inicial para abrir un nuevo camino laboral en la ciudad”, agregó.

“Este es un nuevo paso y entendemos que existe futuro en Comodoro. Los extrabajadores de Guilford se capacitaron y tienen una herramienta hacia adelante, a pesar de que deben seguir luchando por lo que les corresponde en cuanto a quincenas atrasadas e indemnizaciones”, sostuvo.

Continuando en este tema, Linares puso en valor la conformación de una cooperativa de trabajo. “No solo se forma a los trabajadores en un oficio. Sino que su cotización, sus trámites impositivos y su administración tienen la misma importancia que el trabajo en sí. Parte de la cooperativa realizará trabajos para la Municipalidad y otra, para la actividad privada”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer