CAPITAL FEDERAL - El reconocido actor Ricardo Darín organizó junto a su mujer un guiso solidario para ayudar, en pleno invierno y durante la pandemia, a quienes más lo necesitan. 

Su esposa, Florencia Bas, quien acompaña a Darín desde hace más de 30 años, compartió en su cuenta de instagram cómo ambos se pusieron a cocinar para quienes viven en situación de calle. Bas fotografió el momento en que cortaron zanahorias, papas y carne para hacer un plato de comida caliente, que incluyó fideos.

La esposa del actor mostró una olla enorme en la que cocinó un guiso y también a Ricardo Darín rayando queso sobre las porciones listas para ser entregadas. 

"Salen viandas este fin de semana especial antifrío, ¿alguien se suma?", escribió junto a la imagen de su esposo con bandejas de metal sobre la mesa.

La comida fue distribuida por Cocina solidaria, un proyecto creado para unir a la gente con ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Según detalló Clarín, Ricardo Darín -cabeza del elenco que ganó el Oscar por El secreto de sus ojos a mejor película en idioma no inglés- suele hacer este tipo de acciones. En tiempos de cuarentena y a través de sus redes sociales, compartió algunos videos para incentivar a otras personas a colaborar.

Darín es parte de un programa solidario que se llama Seamos uno, experiencias únicas, que busca entregar cajas de alimentos a un millón de familias vulnerables. La organización es apadrinada por Manu Ginóbili. Gabriela Sabatini, Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Adolfo Cambiaso, Diego Torres y Laura Catena, entre otros. Ellos son parte del proyecto que ya entregó 500 mil cajas de 15 kilos de comida y más de 28 millones de viandas.