RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Gastón Alcucero, indicó que trabajan junto al Ministerio de Gobierno en una ley que asegure el financiamiento a todos los cuarteles de la provincia, tanto en equipamiento como en personal rentado. Por ello, remarcó que estipulan un 0,55% de los ingresos provinciales. En otro orden, Alcucero manifestó que rechazan el proyecto presentado por el diputado Javier Touriñán (FpV), porque fue considerado “inconsulto”.

“Seguimos sosteniendo que son los fondos necesarios para darle una solución casi de fondo a las necesidades que surgen a partir de los requerimientos necesarios para poder brindar un servicio eficaz y eficiente a partir de mejor equipamiento, parque automotor, herramientas, equipos para el personal, personal rentado para las guardias, o la posibilidad de contar con choferes para la pronta emergencia”, detalló Alcucero en diálogo con FM Bahía Engaño.

Además, remarcó que “actualmente hay un desequilibrio entre los cuarteles que mejores recursos tienen y les provén mejores herramientas dadas por el municipio mientras que otros no tienen nada, ni siquiera un financiamiento municipal”.