COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, que desde su implementación permitió el estudio y la obtención de títulos a casi un millón de personas, informó un comunicado oficial.

La inscripción ya está disponible en: argentina.gob.ar/educacion/fines, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.

Ministerio de Educación de la Nación Argentina on Twitter

"Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te convenga", informaron. 

"En el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta que apunta a completar las trayectorias educativas", manifestaron desde el Ministerio. 

"La iniciativa representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país que quieran finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria".

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "sigue siendo imprescindible un Estado que, a través del desarrollo y sostenimiento de políticas educativas federales, garantice las condiciones para el efectivo ejercicio del derecho a la educación y trabaje para poder disminuir la brecha de desigualdad educativa”.

El Plan Fines nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos que no habían podido acceder o finalizar sus estudios. Los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria. Hasta ahora, el Plan permitió el estudio y titulación de casi un millón de personas.