RADA TILLY (ADNSUR) -  El Área de Saneamiento Ambiental de Rada Tilly entrega de forma gratuita kits de semillas para quienes deseen sembrar sus propias huertas domiciliarias. Desde el área invitaron a la comunidad a participar del programa Pro-Huerta que depende del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Las semillas se entregarán todos los lunes de 8 a 10 horas en la Oficina de Ambiente ubicada en Avenida. Antártida Argentina Nº 333.

¿Querés tener una huerta en tu casa?: entregan semillas gratis

“La convocatoria forma parte del programa de trabajo y acción conjunta entre el INTA y nuestro Municipio, con el objetivo de crear conciencia ambiental y de alimentación saludable en nuestra comunidad”, explicó la responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Vanessa Baudino.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son: acelga, achicoria, albahaca, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate platense, zapallito y zapallo, entre otras.

El objetivo de la campaña es promover el desarrollo de huertas y granjas familiares en el territorio, en un marco de producción agroecológica y a través de capacitaciones y entrega de insumos.

¿Querés tener una huerta en tu casa?: entregan semillas gratis

“Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta experiencia y les pedimos que se acerquen a la Oficina de Ambiente donde les daremos los insumos y les brindaremos asesoramiento”, agregó Baudino.

Por consultas, los interesados pueden llamar al 445-3188.   

¿Qué es el ProHuerta?

El Programa Pro-Huerta dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se propone mejorar y diversificar la alimentación de la comunidad promoviendo la participación en la producción de alimentos e incentivar la formación y difusión de tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.