El gobierno Nacional llamó a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines para utilizarlos para Educación Sexual, y esto disparó la polémica.

"Que Vizzotti pruebe los penes de madera con los vacunados vip", recomendó un diputado nacional

Muchos legisladores de la oposición criticaron la iniciativa, haciendo hincapié en el presupuesto estimado de $13 millones. Sin embargo, la compra peligra luego de que cayera la principal oferta, realizada por un joven empresario cordobés.

Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo que deberían empezar “a probar esos penes de madera con los vacunados VIP”.

"Que Vizzotti pruebe los penes de madera con los vacunados vip", recomendó un diputado nacional

"Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito", se quejó el diputado nacional, y sugirió que le mande listado de quienes recibieron la vacuna de manera irregular "a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP, así les damos una utilidad como corresponde".

"Es una falta de respeto destinar $ 13 millones para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas. Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus", agregó Juez.

“Siento que nos toman el pelo. ¿Qué quieren inventar? Hoy, en la era de la informática y la tecnología, que los pibes manejan Internet como si fueran Bill Gates, ¿en serio nos quieren hacer creer que comprar penes de madera es esencial?”.

Con información de La Gaceta