COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La presencia de unos manchones oscuros sobre el mar llamaron la atención de numerosos comodorenses este lunes. Las manchas, claramente visibles desde la costa, se ubican entre el muelle de Km3 y el Puerto de Comodoro, a la altura del Infiernillo, pero varios metros mar adentro.

Dos manchas oscuras acapararon este lunes las miradas de varios automovilistas que recorrían el trayecto que une el centro de Comodoro con el Barrio General Mosconi. Tanto desde la parte alta del Camino del Centenario como del borde de la Ruta 3-desde donde un usuario de ADNSUR tomó el video que luego nos envió- era fácil identificar dos áreas circulares de bordes bien definidos, que incluso parecían tener una densidad diferente y moverse a un ritmo distinto que el de la marea.

Aunque muchos especularon que podría tratarse de manchas de aceite, una de las hipótesis más probables es que sean bancos de algas, que se desprendieron del fondo marino y subieron a la superficie, acercándose a la costa por la fuerza de las olas.