COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El crecimiento en los casos de coronavirus que se dio en los últimos días en Comodoro Rivadavia llevó a que las autoridades dispusieran una serie de fuertes restricciones a la circulación de personas por la ciudad, pero especialmente los domingos, por los que en la jornada son muy pocas las actividades que se pueden realizar.

En este domingo, caracterizado por muy buenas temperaturas, no se podrán disponer de los paseos al aire libre y solo estarán abiertos los comercios considerados esenciales.

¿Qué se puede hacer el domingo en Comodoro ante las restricciones por el pico de coronavirus?

Esto significa que se encontrarán en funcionamiento exclusivamente supermercados, mercados barriales y farmacias, que son considerados de primera necesidad.

El resto de la actividad económica de la ciudad, como el movimiento de esparcimiento, fueron expresamente limitados, y se advirtió que se labrarán multas y dispondrán clausuras en caso de ser detectados incumplimientos.

Ya días atrás, en este marco, se estableció una restricción en la circulación de personas de lunes a sábados hasta las 21hs, mientras que el domingo se encuentra catalogado en una suerte de Fase 2, del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Estuvimos hablando con el ministro (de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María) Grazzini que nos indicaba que mañana a la mañana (el miércoles) saldría el decreto que indica que Comodoro vuelve a la fase 2 los domingos, esto significa que no va a haber actividad comercial, solo lo esencial, ni recreativa: las personas solo podrían circular para asistir a un familiar mayor o para ir a la farmacia", especificó días atrás a ADNSUR el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán.

Además, pidió que “si una persona tiene que ir a comprar un medicamento o ir a un comercio, que lo haga de forma personal, sólo esa persona”.

Las medidas generales:

A partir del 31 de agosto
-Actividades esenciales: de lunes a sábados hasta las 21:00 horas.
-Restaurantes y rotiserías: hasta las 21:00, con servicio de delivery hasta las 23:00.
-Comerciales no esenciales: de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00.
-Actividades grupales (en gimnasios o salones de danza): de lunes a sábado, hasta las 21:00 horas, con un máximo de 5 personas en simultáneo.
-Deportes de contacto permanecen suspendidos.
-Actividades recreativas y deportivas al aire libre: de lunes a sábados hasta las 21:00. En los paseos urbanos, quedarán habilitadas SOLO caminatas.
-Actividades deportivas privadas, culturales, peluquerías y salones de belleza: de lunes a sábados hasta las 21:00, con turnos.
-Auto cine: de lunes a sábado, hasta las 21:00.
-Suspensión de ferias barriales e itinerantes