LOS ANTIGUOS - Cerca de las 22.30, un movimiento telúrico que habría tenido su epicentro en la zona chilena de Chile Chico se sintió con fuerza en la localidad de Los Antiguos, en Santa Cruz. "Fue horrible. Como una explosión", relató en redes sociales Eliana, una vecina del pequeño pueblo del departamento Lago Buenos Aires.

"Nos asustamos creyendo que se trataba del Volcán Hudson de nuevo", reveló la mujer tras recordar la última erupción de 2011 del cráter ubicado del otro lado de la cordillera que a principios de a principios de los 90 registró uno de los episodios más violentos generando una nube de cenizas que voló a 12 mil metros de altura entre tormentas eléctricas y lluvias torrenciales.

"Se escuchó la explosión y temblaron los vidrios", explicó la vecina a La Opinión Austral dejando en claro que al menos ella no sintió un temblor en la tierra.

Tiempo atrás, en 2016, un hecho de similares características se vivió en el pequeño pueblo ubicado al límite con Chile. Entonces, un fuerte sismo en la Isla Grande de Chiloé tuvo su réplica en la Patagonia argentina.

El año pasado, los vecinos de Las Heras vivieron algo similar. Cerca de las 14.00 del 17 de octubre un sismo de 5° en la escala de Richter con una profundidad de 20 kilómetros también provocó una fuerte sacudida en el pueblo del centro de la provincia. Aquel día, por temor a que se repitiera la escena, las autoridades decidieron evacuar las escuelas.