COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, habló con ADNSUR y brindó detalles acerca de los “días inusuales” que se esperan en Comodoro Rivadavia, en pleno verano.

Según explicó, se prevén hasta el sábado 30 de enero temperaturas promedio de 20 grados de máxima y mínimas de 10 y 12 grados. “Se espera un aumento recién desde el domingo”, dijo, y aclaró que entre hoy a la noche y mañana miércoles puede haber algunas precipitaciones. “Va a estar un aire frío e inestable, con mayor probabilidad de lluvias mañana a la tarde- noche”, detalló.

Asimismo, Sánchez, explicó que para el domingo se esperan entre 26 y 28 grados. "Esta semana de temperatura fría se debe a un patrón de bajas presiones que hay al sur de la Patagonia, que trae asociadas una masa de aire frío, que no son usuales para esta época del año”.

Y afirmó que hoy continuará ventoso “con ráfagas fuertes, mañana el viento estará en descenso, y el jueves aumentará de nuevo; tenemos una semana con temperaturas bajas, poco de viento e inestabilidad”, admitió.

ASCENSO DE LA TEMPERATURA

Por último, el pronosticador señaló que el lunes próximo se espera una máxima de 30 grados “pero luego – en la semana - las temperaturas andarán entre los 24 y 26 grados, más acorde a esta época del año”, manifestó.