Sandra Ciesek, una prestigiosa infectóloga alemana, habló este miércoles sobre cómo será, en su opinión, el futuro de la humanidad tras la pandemia de coronavirus.

Ciesek, quien considera que el fin de la pandemia no significará el fin del virus por lo que no se puede esperar una “relajación pronto”,  es directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt en su país.

En diálogo con la revista Focus explicó que "la pandemia acabará, pero el virus permanecerá. Probablemente se convertirá en un virus endémico. En parte debido a infecciones y en parte, a las vacunas. Esto no significa que el nuevo coronavirus haya sido derrotado”.

"Podría ser similar a la influenza, por el que tenemos una especie de inmunidad”, dijo sobre el futuro del nuevo virus endémico.

En ese sentido, consideró vital la vacunación en los niños, dado que "siempre hay ‘gente nueva’ que viene a este mundo. Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. A más tardar en la edad de jardín de infantes, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte".

"Entonces, si los niños no están vacunados contra el virus, incluso en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con SARS-CoV-2″, reflexionó.

Además, sobre ese mismo tema reflexionó que es necesario comparar “el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente”.

“¿De qué le sirve la vacuna a este niño si es muy probable que la infección sea solo un resfriado? Los padres tendrán que decidir eso en el futuro”, cerró.