(ADNSUR) - Con la llegada del fin de semana largo de Semana Santa, miles de personas se movilizarán por toda la provincia y el país para disfrutar de un reducido periodo de descanso.

Como durante toda la pandemia -y reforzado durante el verano bajo la plataforma "Cuidar Verano"- será necesario sacar un permiso de circulación para poder viajar por las rutas argentinas, el ahora conocido como "Certificado Turismo".

Si bien cada provincia define de manera independiente si es obligatoria o no la presentación del certificado para ingresar, la gran mayoría lo tienen como un requisito indispensable, y más ante la avanzada de casos de coronavirus de los últimos días. Además, algunas provincias solicitan test PCR negativo, seguro médico de Covid-19 y hasta cuarentena obligatoria.

En dicho formulario se inscriben datos personales, del destino y de la composición familiar de los viajeros, para de esta manera constatar la identidad de las personas que se movilizan.

En el proceso de inscripción, cada grupo familiar deberá tramitar un único certificado donde se deberá consignar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino, y en caso de extender el periodo del viaje, habrá que tramitar un nuevo certificado.

En caso de no poseerlo ante el pedido de las autoridades provinciales se prohibirá el ingreso a la Provincia de destino, aunque dese el Gobierno se notificó que por el momento no se registraron casos similares.

“No tenemos ninguna experiencia de turistas que hayan sido mandados de vuelta o que no dejaran entrar a las personas por no tener el certificado”, aseguraron desde el Ministerio de Turismo de la Nación en diálogo con el diario La Nación.

En ese sentido, se remarcó que de ocurrir se le pedirá al grupo familiar que, para entrar al territorio, llene el formulario a través de un teléfono celular.