COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves en Comodoro no habrá bancos ni clases en la Universidad debido a dos paros que llevarán adelante desde ambos sectores. En el primer caso, el reclamo se debe a la posible retirada del Citibank de Argentina, lo que podría dejar a 2.500 trabajadores en la calle. También reclaman la “reincorporación de despedidos” del Banco Central, “salarios justos” y la derogación del impuesto a las Ganancias. Mientras tanto, los docentes universitarios reclamarán este miércoles y jueves solicitando la apertura inmediata de paritarias y un aumento que permita disminuir el impacto de la inflación. Los judiciales, por su parte, están con retención de servicios este miércoles. Se ve afectada de 11 a 13 la atención al público.

“Más allá de que puede haber una mejora en el salario, si los compañeros del Central no son reincorporados junto a los de Banco Provincia el paro está ratificado para este jueves”, aseguró Walter Rey, de La Bancaria.

Además advirtió que “500 trabajadores están en riesgo tras la decisión del Gobierno Nacional de modificar el Plan Procrear. A esto se suma el tema del Impuesto a las Ganancias y la incertidumbre por la decisión de Citibank que se retiraría del país”.

El paro por 96 horas que la CONADU Histórica impulsó en dos tramos solicitando la apertura inmediata de paritarias y un aumento que permita disminuir el impacto de la inflación no tuvo las respuestas esperadas por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias. Ante esto, se decidió llevan adelante un paro este miércoles y jueves a la que adhieren desde la Universidad Nacional de la Patagonia San juan Bosco (UNPSJB).