La Embajada de España en Argentina emitió un comunicado para aclarar que postura tomó el país europeo con respecto a la recepción de turistas que hayan combinado Sputnik V con Moderna o AstraZeneca. 

En el mismo indica que a partir del 24 de agosto, pueden ingresar al país, quienes poseen pasaporte europeo: presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación; personas vacunadas con algunas de las seis vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la OMS (Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm) presentando un certificado de vacunación, en el que conste que han trascurrido 14 días desde que han recibido la pauta completa; y quienes se encuentren en alguno de los casos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, están permitidos viajar (razones humanitarias, laborales, académicas) presentando un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.

En ese sentido, indicó que todos deben completar para ingresar en España un formulario de control sanitario y obtener el correspondiente código QR, y aclaró que no es necesario realizar cuarentena a la llegada en ningún caso.

Sobre la combinación de vacunas, la embajada fue categórica: “No es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE. Esperamos que autoridades sanitarias españolas se pronuncien próximamente sobre esta situación”.

Ante consultas, la Embajada de España dejó a disposición en Whatsapp +54911 6048-9308 "para atender cualquier tipo de duda o consulta en que os podamos ayudar”.