COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes 29 de marzo se cumplen cuatro años del temporal de lluvias que dejó a cientos de comodorenses con lo puesto, con sus casas y todas sus pertenencias bajo toneladas de agua y barro.  

A cuatro años de la catástrofe, el  intendente de Comodoro Rivadavia , Juan Pablo Luque,  resaltó que desde el municipio de forma “permanente” se asistió con atención humana y social “con recursos propios” a los vecinos que perdieron todo. 

“El municipio ha colocado una cantidad de módulos habitacionales para que la gente pueda vivir dignamente. Durante mucho tiempo le hemos pagado el alquiler a muchos  vecinos de la ciudad que sufrieron la catástrofe con recursos propios”, dijo tras señalar que desde provincia - a través del IPV - “se ha avanzado muy poco” por la situación económica de las arcas provinciales. 

No obstante, subrayó que a nivel municipal “estamos próximos a iniciar una licitación con el gobierno nacional de 36 viviendas para Comodoro con recursos nacionales y estamos próximos a firmar 200 viviendas más”.

OBRAS PENDIENTES

 

El intendente fue consultado sobre cuáles son las obras pendientes a cuatro años del temporal. En primer lugar , Luque señaló , el comienzo de obra del reservorio número 4 en el barrio Malvinas que es “inminente” tras la firma del convenio con Nación  y  la aprobación del convenio por parte del Concejo Deliberante.

También recordó que falta la licitación del canal de la calle Domingo Herrero en el barrio Moure que une la obra del Río Las Quintas con el canal de la Avenida Roca. 

“La obra más importante que estamos buscando con Nación es la descarga  al mar desde Roca y la Nación hacia las costas nuestras, que nos va a permitir que todo ese ensanchamiento que estamos haciendo en la boca calle de Avenida Roca,  poder tener mayor magnitud de ingreso de agua para que esa agua termine en el mar  y no reviente en Roca  y la Nación como muchas revienta, y  se inunde toda esa zona”, completó.