PICO TRUNCADO (ADNSUR) - Este sábado, un "fenómeno natural" se hizo presente en la localidad de Pico Truncado, al sur de la provincia de Santa Cruz. Allí se formó en el cielo una nube "con forma de tubo" que sorprendió a propios y extraños.

Pero, ¿de qué trata este fenómeno? En el Atlas Internacional de Nubes se conoce a esta especie denominada como Volutus.

 

De los doce nuevos tipos de nubes incluidos en el atlas, uno es una especie, seis son rasgos suplementarios y cinco son nubes especiales.

La nueva especie denominada Volutus se define como "masas nubosas con forma de rodillo.habitualmente baja, horizontal, aislada y con forma de tubo que con frecuencia parece girar lentamente sobre un eje horizontal. La nube giratoria, o volutus, es un solitón separado de otras nubes y constituye un ejemplo de macareo ondulatorio."

 

 

La nomenclatura de las nubes fue propuesta por el británico Luke Howard a comienzos del siglo XIX, y estaba inspirada en las clasificaciones taxonómicas de los naturalistas de la época, que utilizaban el latín. Al igual que los seres vivos, las nubes se clasifican por géneros, especies y variedades.

 

Rompehuesos!! on Twitter