CAPITAL FEDERAL - Desde que se habilitó la opción de crear filtros en Instagram para todos los usuarios, muchos supieron destacarse. Algunas de las tantas máscaras de realidad aumentada sobresalieron por su popularidad, como es el caso de la que promete decirle al usuario qué edad aparenta al escanear virtualmente su rostro.

El usuario Intellmediamx desarrolló este famoso filtro. Para poder acceder al filtro primero hay que ingresar a su perfil y luego presionar en la cara con estrellitas que es donde se almacenan este tipo de efectos, y que se encuentra en el medio de las fotos del feed y de aquellas en las que fue etiquetado.

¿Qué edad aparentás?, el filtro de Instagram que es furor entre los usuarios

Acto seguido bastará con reproducir el video donde se ve al usuario utilizando esta máscara y presionar en el botón “Probar”.

Otra opción para conseguirlo es simplemente haciendo clic en el nombre de la máscara que se despliega en el margen superior del contenido que haya compartido otro usuario que esté usando este filtro, y guardarlo.

Una vez que hayas guardado este efecto, el mismo aparecerá desde tu inicio cuando quieras sacar una foto para subirla a la historia. Los diferentes filtros que estén guardados en tu perfil, aparecerán al lado del botón para capturar una imagen.

¿Qué edad aparentás?, el filtro de Instagram que es furor entre los usuarios

Cómo crear tus propios filtros en Instagram

Para crear estos efectos de realidad aumentada en la famosa red social, hay que recurrir a la plataforma Spark AR. Esta herramienta proporciona los elementos para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

En primer lugar hay que ingresar a la plataforma de Spark y sumarse a ella ingresando con el usuario de Facebook. Una vez cumplidos estos pasos, se podrá ver un tutorial detallado sobre cómo usarla y crear los filtros. Una vez que se haya generado el efecto, solo hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado de acuerdo a las políticas de Instagram. En caso de que el mismo sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.