COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que este jueves que quedará firmado el nuevo decreto provincial que establece las restricciones y habilitaciones de actividades en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según indicó, en el transcurso de la mañana quedará firmado el decreto provincial, mediante el cual se habilitará- entre otros – la apertura de casinos, entrenamiento físico en clubes, talleres culturales y actividades extra escolares privadas.

SIN REUNIONES FAMILIARES

En el documento también se establecerá la adhesión al decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares hasta el 16 de agosto, por lo que no se habilitarán en Chubut. “Todo lo que es actividad pública, el Estado puede tener poder de contralor, e intentar disminuir la posibilidad de contagio, pero en el ámbito privado es imposible”, dijo el ministro.

Y destacó que “sabemos que el afecto y la necesidad del otro es  muy importante”, pero aclaró que los incumplimientos de las normas en el ámbito privado, dentro de las casas, fueron los principales focos de contagio. “Las personas que enferman nos dicen fui a la casa de mi papá,  festejamos cumpleaños, nos abrazamos y todo el círculo familiar se enferma”, manifestó.

"ES DIFÍCIL RETROCEDER A FASE 1"

Por otro lado, Puratich habló de la situación en Comodoro Rivadavia, donde siguen registrándose casos positivos de coronavirus, y un cerca de 13% sin nexo epidemiológico. Sobre la posibilidad de retrotraer medidas, explicó que tanto en Comodoro como en otras localidades de Chubut, “hoy es muy difícil retroceder a fase 1, por eso hay que ser muy fuerte en el cuidado individual. Me parece que no está el humor social para retroceder acciones que se han llevado adelante”, indicó a Radio 3.

Aseguró que ante esta situación, es que se trabaja intensamente en las recomendaciones de cuidado personal. “En algunas provincias fue muy difícil retroceder a fase 1 después de cinco meses de cuarentena, tenemos que saber que si hay brotes es difícil retroceder medidas”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!