ADNSUR recibió una serie de quejas este miércoles de vecinos de Comodoro Rivadavia, quienes afirmaron que nos los dejaban ingresar junto a sus hijos que debían vacunarse contra el coronavirus en el Gimnasio Municipal N°2. 

Un padre calificó de  "desastre" la decisión de que los adultos no puedan ingresar a acompañar a los niños: "Menores de 12 años no dejan ingresar a los padres", cuestionó al compartir fotos donde se puede ver a adultos aguardando afuera del gimnasio.

La situación generó malestar en los padres presentes que esperaban ingresar con sus hijos, como suele suceder y dado que menores de 13 años deben estar acompañados, de un tutor o responsable.

Los padres aguardando afuera del centro de vacunación. Foto: adnsur
Los padres aguardando afuera del centro de vacunación. Foto: adnsur

Lorena Abril, coordinadora del Plan de Vacunación del Área Programática Sur dialogó con ADNSUR y explicó que "en realidad los niños menores 13 años si o si tienen que estar acompañados de sus papás. Tiene que estar el papá presente al momento de la vacunación". Y señaló que los mayores de 13 años - por el Código Civil -  "pueden optar solos por vacunarse y no necesitan estar acompañados de un adulto".

Además, indicó que la acumulación de gente en el interior de los puestos de vacunación había llevado a que solicitaran que los padres esperen afuera. "Pero lo charlamos y pedimos que les permitan el ingreso sobre todo cuando no es así ( que no hay tanta gente) y sobre todo cuando el adolescente lo este pidiendo, no se le puede negar", dijo.

Los padres pueden ingresar acompañar a los menores a vacunarse. Foto: ADNSUR
Los padres pueden ingresar acompañar a los menores a vacunarse. Foto: ADNSUR

Y afirmó que se acordó que los  padres que  acompañen "sobre todo a los chicos de 13 o 14 años, o incluso algunos grandes que necesitan sentirse acompañados" puedan ingresar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!