Dos de los principales bancos que operan en el país sufrieron por varias horas -y con unos 20 días de diferencia- por varias horas problemas en sus sistemas que le impidió el acceso a los usuarios en distintas plataformas, e incluso no pudieron operar desde las sucursales. 

La página y la app del Banco Galicia estuvieron este lunes inaccesibles "por problemas de conexión", informó la entidad en su perfil oficial de Twitter. Además, sus clientes recibieron un correo desde la cuenta oficial donde se pedía no compartir información bancaria con nadie y recordaban que los empleados del banco no realizan llamadas para ayudar con las operaciones.

"Problemas técnicos": Se caen las páginas de homebanking de los Bancos y hay quejas y temor en los usuarios
Tweet de ¿Por qué es tendencia?

Estos inconvenientes ocurren cuando hay una creciente ola de fraudes y estafas bancarias, y la inestabilidad de los sistemas siembra el temor entre los usuarios.

Días atrás se desbarató una banda que estafó a chubutenses por más de 6 millones de pesos y que operaba desde la cárcel de Córdoba.

Este lunes, los clientes del banco Galicia coparon esta red social con quejas hasta convertir al banco en trending topic. Algunos indicaban que el sitio los direccionaba a otra página en inglés, otros se pusieron a hacer memes al respecto, tratando de tomarse el inconveniente con humor. Muchos se quejaban enojados de que necesitaban sí o sí entrar a su cuenta bancaria.

Tweet de Educando al Inversor 🇦🇷

De todos modos, pasado el mediodía el sitio de homebanking empezó a normalizarse y aún faltaba que empezara a funcionar también en algunos teléfonos móviles, que seguían sin servicio. 

El pasado 22 de julio también el BBVA había tenido dificultades con su sitio de homebanking. Incluso esta entidad se vio obligada a informarle de la situación a la Comisión de Valores.

Finalmente, durante la tarde pudo informar que había logrado restablecer las operaciones bancarias y de mercado de capitales, que también habían sufrido inconvenientes de acceso.

Fuente: Clarín