RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Así como Comodoro tiene su perro famoso por participar de las marchas por el centro de la ciudad, Río Gallegos también. La mascota más famosa de la capital santacruceña se llama "Pochoclo" y es querida por toda la comunidad. Ahora, el famoso can tiene página de Facebook.  

El perro suele acompañar en manifestaciones y actos políticos. Con su característica parsimonia, "Pochoclo" observa el movimiento del centro de la capital santacruceña al tiempo que recibe el afecto de los vecinos.

El perrito obtuvo un insólito reconocimiento por su increíble capacidad de "hacer cosas" en las calles de Río Gallegos.

 

 

Pasear, dormir en el hall de entrada de un banco "esperando el aguinaldo", vigilar el pasillo de una galería, "ignorar" a quienes compran perros en vez de adoptar o acompañar a manifestantes en marchas y reclamos son algunas de sus clásicas actividades, según publica La Opinión Austral.

Claro que a Pochoclo también se lo vio "de parranda, acompañando luchas, descansando y dando afecto a su público" y hasta "contralando una ordenanza que habilita la matanza de perritos callejeros".

En uno de los últimos posteos en la red social, se lo ve descansando en el ingreso a un cajero automático "esperando el pago del aguinaldo".

"Pochoclo apoyando a los enfermeros", reza el epígrafe del can que como reza la letra de Alberto Cortez "aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser".

"Te amamos pochoclo de la gente, de todas las luchas", "Aguante pochoclo"y "Es un simbolo de Lucha y es de todos los vecinos de Río Gallegos", son algunos de los mensajes que recibió el animal en las últimas horas.