COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El integrante del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, se refirió al apartado en la aditoría a la SCPL que hace referencia a plantas de tratamiento en desuso. Cuestionó que "Comodoro no sólo tiene vulnerabilidad social y económica sino también medioambiental", en alusión a que “el 98% de los efluentes se vuelca directamente en lugares puntuales y en su mayoría en la costa”. Advirtió que el volcado de esos líquidos sin tratamiento presenta "un peligro potencial e inminente de contaminación para todos los que vamos a la playa" y aseguró que lo advirtieron para que se "tomen las medidas necesarias".

¿Playas contaminadas?: "vuelcan un 98% de los efluentes a la costa"

“La propia Subsecretaría de Medio Ambiente informó que se verificó que todas las plantas operadas por la cooperativa tienen muy poca capacidad. Verificamos la falta de uso, lo constatamos y en ningún caso estuvieron en funcionamiento. Son las plantas de tratamiento secundario de Sarmiento, Km 11, barrio Don Bosco, estación de Bomberos y Restinga Alí”, cuestionó.

“Todos estos líquidos sin tratar presentan un peligro potencial e inminente de contaminación para todos los que vamos a la playa. Lo pusimos como advertencia para que se tomen las medidas necesarias para este tema”, afirmó.

Además, remarcó que “las plantas son responsabilidad de la cooperativa. Hasta mayo de 2018 se tendría que haber hecho cargo la cooperativa con supervisión del Estado Provincial y Municipal. Es un tema que nos atrasa y afecta a nuestra propia salud. Todas estas obras las charlamos desde la época de (Marcelo) Guinle”, ex senador fallecido que fue intendente de Comodoro entre 1995 y 1999.

¿Playas contaminadas?: "vuelcan un 98% de los efluentes a la costa"

En cuanto a la auditoría a la SCPL, Acevedo confirmó que “hemos tenido una apertura de la información. Nos abrieron los libros, el estado contable y distintos sectores de la cooperativa".

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1064923109130731521

Informó que este jueves llegará el director de la auditoria, quien "tendrá las últimas entrevistas con los nuevos miembros de la SCPL  y empezará a dar los trazos finales de la conclusión y resultado final" de la misma.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1064923107440410625