COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la iniciativa para acompañar los primeros meses de los niños - conocida como el Plan de los 1.000 Días - cerrarán el año parlamentario del Senado Nacional con una sesión que comenzará a las 16 de mañana martes  y que se extendería hasta el día siguiente.

Ambos proyectos ya obtuvieron sanción de Diputados y, si el Senado los aprueba sin cambios, serán convertidos en ley antes de que finalice el año.

En este marco, este lunes en Comodoro, quienes están en contra de la legalización del aborto y, según ellos, a favor de “las dos vidas”, invitaron a la comunidad a adornar sus viviendas y cuadras con cintas, globos y pañuelos celestes. 

Patricia, una de las organizadoras de la actividad, señaló: "Somos comodorenses agrupados por la vida desde el 2018 y nos manifestamos en contra del aborto y a favor del cuidado y la protección de las dos vidas, la de la madre y la de sus hijos".

"Pintamos Comodoro de celeste", la campaña en contra del aborto legal

En contacto con diario Crónica sostuvo, "consideramos que en Argentina y en Comodoro los ciudadanos en su mayoría defienden la vida desde la concepción y que no nos corresponde decidir sobre la vida de un tercero”.

"No nos sentimos representados en este sentir por nuestros legisladores y en el actual contexto no podemos salir a manifestarnos públicamente, por esta razón decidimos vestir de celeste nuestras casas y vecindarios para demostrar nuestra voluntad", aclaró. 

Y agregó: "Argentina es provida, lo hemos demostrado en las reiteradas marchas multitudinarias que se han hecho en el país. No olvidaremos a los legisladores que voten a favor del aborto.

Finalmente informó que "este colectivo se encuentra conformado por ciudadanos autoconvocados sin identidad religiosa, profesionales de la salud, del derecho, educadores, estudiantes, amas de casa, familias acompañados por el obispo de Comodoro Rivadavia, Consejo de Pastores Asociación Civil vida para tu vida, Procap, Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, NOS Chubut, Valores para mi país y distintas radioemisoras".