COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 40 vecinales de Comodoro Rivadavia presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de Emergencia Socio-Ambiental Sanitaria y Agroganadera "derivada del impacto de los perros sin control" en ámbitos urbanos y rurales.

En una nota enviada al presidente del bloque del Frente de Todos, Gustavo Vleminchx, y que lleva las firmas de los titulares de los barrios Ceferino Namuncurá y Stella Maris, solicitan "llegar al diálogo mediante zoom para ser escuchados y consensuar de la mejor manera esta gran problemática".

"Perros sin control": el pedido de más de 40 vecinales para que se declare la Emergencia en Comodoro

Proponen que "en estos momentos difíciles que estamos atravesando, donde los hospitales, clínicas y centros de salud no dan abasto, sacar lo mejor para un trabajo con seguimiento".

Consideran asimismo que la estrategia a largo plazo consiste en fomentar la tenencia responsable y castración, pero advierten que en el ámbito rural se requieren otras acciones específicas.

"Perros sin control": el pedido de más de 40 vecinales para que se declare la Emergencia en Comodoro

En ese orden, y con el acompañamiento de un total de 42 vecinales, solicitan "un pedido de informe descriptivo y explicativo en un plazo de 10 días".