El miércoles 6 de octubre, el Gobierno Provincial dictó el nuevo DNU que adhiere a las medidas nacionales que establecen las nuevas flexibilizaciones que regirán hasta el próximo 31 de diciembre en el marco de la pandemia de Covid. Para locales bailables, discotecas y salones de fiestas la medida provincial solicitan el esquema completo de vacunación, en caso de no poseerlos se deberá presentar un test de diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas. ¿Qué pasará en Comodoro?

ADNSUR consultó en ámbitos oficiales, desde el municipio de Comodoro informan que se mantendrá el aforo de 60% con las medidas de seguridad y sanitización, como la toma de temperatura al ingreso “Por ahora no llegó ninguna información oficial, provincia decidió el 50% del aforo, nosotros seguimos manteniendo el 60%” indicó Héctor Quisle, Subsecretario de Fiscalización.

Al mismo tiempo agregó que el pedido del certificado de vacunación para el ingreso a los locales, “Era una voluntad de los propietarios con el fin de que todos estén vacunados”, dijo.

“Por ahora no llegó ninguna información oficial, provincia decidió el 50% del aforo, nosotros seguimos manteniendo el 60%” indicó Héctor Quisle, Subsecretario de Fiscalización de Comdoro.
“Por ahora no llegó ninguna información oficial, provincia decidió el 50% del aforo, nosotros seguimos manteniendo el 60%” indicó Héctor Quisle, Subsecretario de Fiscalización de Comdoro.

Por su parte, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central indicaron que ni desde provincia o municipio recibieron información, “Tenemos que manejarnos con el protocolo que veníamos trabajando con el aforo del 50%, cumpliendo todas las medidas para el sector en los restaurantes” definió Julieta Pautasso vicepresidenta de la entidad.

A horas de culminar un encuentro regional patagónico con otras cámaras de la zona, describieron que el pedido de vacunación para los clientes no está aplicado “no trabajamos así, queda a criterio de cada gastronómico, si quiere pedir la vacunación pero en Comodoro no se está haciendo, en Rio Negro tampoco” expresó.

“No trabajamos así,  en Comodoro no se está haciendo, en Rio Negro tampoco” expresó Julieta Pautasso vicepresidenta  de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.
“No trabajamos así, en Comodoro no se está haciendo, en Rio Negro tampoco” expresó Julieta Pautasso vicepresidenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.

CONTINUAN CON PROTOCOLOS VIGENTES

Tanto para los restaurantes, como cervecerías, espacios bailables y salones de eventos Comodoro se continúa respetando el protocolo vigente. En los salones de eventos, 60% de aforo, protocolo de distanciamiento y baile por burbujas. Para gastronómicos como restaurantes, protocolos de distanciamiento, colocación de alcohol en gel, distanciamiento, aforo dentro del local del 50%.

“Nos ha resultado tan bien el tema del protocolo que no nos parece que sea necesario pedir la vacunación menos en la situación en la que estamos ahora que hay mucha gente vacunada, ya se ha vacunado a los jóvenes y niños en su mayoría con una dosis”.