COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Patita es una perrita de 13 años que se mudó a Comodoro junto a su dueño, Timoteo, y su pareja, Nicolás. Es oriunda de San Luis, pero a principios de este año fueron a buscarla para que viva sus últimos años junto a "Tim", a quien extrañaba mucho. Al llegar a esta ciudad, le abrieron una cuenta de Instagram, que comenzó a hacerla famosa, al viralizarse sus fotos posando en la playa y viajando en auto junto a su familia.

Destacada - @_patitaok

A Patita la adoptó una familia en San Luis que ya había tenido a su tía y a su abuela. Según contó Timoteo a ADNSUR, la pequeña rubia de patitas cortas siempre quiso a toda su familia pero él era su "favorito" hasta que se fue lejos a estudiar. 

"Patita", la perrita "influencer" de Comodoro Rivadavia

Desde entonces, Patita lo extrañaba mucho, pero se mantuvo en San Luis, en compañía de una nueva amiga, Popi, y Pandulcito, una gata. Con 13 años encima, a ella se le dificulta un poco verlo y escucharlo pero siempre demostró estar muy contenta al estar nuevamente junto a él.  

Tim fue a fin de año a buscarla a San Luis con su pareja, Nicolás -que le cayó muy bien a la pequeña Patita-, para emprender viaje juntos hacia Comodoro. Con espíritu viajero y ganas de conocer la Patagonia, Patita no lo pensó. Preparó sus cosas y comenzó junto a ambos un largo viaje hacia Comodoro.

"Este cambio tan radical en su vida ameritaba hacer realidad otro sueño: que sea famosa en las redes sociales", explicó Timoteo, así que él junto a Nicolás no perdieron tiempo y le abrieron una cuenta de Instagram, en donde la pequeña de cuatro patas comparte todas sus experiencias y a diario suma seguidores en la ciudad. 

"Patita", la perrita "influencer" de Comodoro Rivadavia

A Patita -caracterizada en Instagram como "puntana de nacimiento" y "patagónica por elección", además de como "señora de la casa"- le cuesta un poco caminar cuando hay viento, debido a su edad y a su tamaño pequeño, pero hasta se animó a mojarse en el mar.

Patita Tim on Instagram: “🌙 L L E G A M O S 🌙 Ya estamos en Toay, Provincia de La Pampa. Llego la hora de dormir y yo ya estoy lista para mí descanso reparador.…”

Esta pequeña aventurera, que reside en el barrio La Loma, pasará sus últimos años en la ciudad junto a su querido dueño, al que tanto extrañó desde San Luis, para recuperar el tiempo perdido durante casi 8 años.