Luego de que las negociaciones entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y las cadenas de supermercados no llegaran a un acuerdo de un aumento del bono de fin de año -mayor a $13.000-, los trabajadores anunciaron paros sorpresivos para las fiestas en Comodoro Rivadavia. 

Las medidas de fuerza serán entre este miércoles 22 al viernes 24 de diciembre inclusive y se desarrollarán de manera sorpresiva. El secretario general del CEC, Matías Silva, informó a ADNSUR que  “lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas”, sostuvo tras señalar la “buena predisposición”.

"Después de largas horas de negociación no pudimos arreglar ningún acuerdo, ofrecían un bono de 17 mil pesos más los descuentos en mercadería  encubiertos. Mientras nosotros solicitábamos un bono de al menos 25 mil", explicó. 

"Paro sorpresivo" desde este miércoles en algunos supermercados de Comodoro

Asimismo, Silva aclaró que se instruyó a los delegados para que hagan las asambleas correspondientes para tener un mandato de los trabajadores y definir los pasos a seguir.

"Probablemente una de las opciones sean las medidas de fuerza que se extenderán hasta que las empresas se dignen a arreglar como corresponde. No valoran el esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores durante toda la pandemia", puntualizó. 

La medida de fuerza alcanzaría a las cadenas Easy, Jumbo y Carrefour. Mientras que los trabajadores de La Anónima acordaron previamente un bono navideño de 31.978 pesos, en tanto, los supermercados chino acordaron - por primera vez - pagar un bono de 10 mil pesos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!