COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento quedaran definidas como ciudades con transmisión comunitaria con predominancia de conglomerado, la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó que se cambió la definición de caso sospechoso.

"Para Comodoro y Rada Tilly hemos cambiado la definición de caso sospechoso, una persona con un solo síntoma es considerada sospechosa y se le realiza el test de PCR", dijo como fiebre de 37.5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratorio y disminución del sentido del olfato y el gusto.

Asimismo, señaló que "desde Nación no se nos ha sugerido un retroceso de fases", y que por ese motivo es que plantearon "la necesidad de reducir al máximo la circulación de personas según la terminación del DNI".

COMODORO SUMÓ 11 CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este martes once nuevos casos de coronavirus en Comodoro. Nueve de los positivos fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria de sintomáticos realizada en el día de ayer por los equipos de trabajo en terreno.

"Para Comodoro y Rada Tilly hemos cambiado la definición de caso sospechoso", dijo Monasterolo

Con estas cifras, son 117 los positivos en la ciudad y el número total de infectados en la provincia asciende a 176. Hasta la fecha, se registran un fallecido y 94 casos recuperados. En tanto, se encuentran en estudio 58 sospechosos. 

Según el informe difundido esta noche, los once casos confirmados pertenecen a la ciudad petrolera: dos son contactos estrechos y nueve fueron detectados en la búsqueda activa comunitaria.