El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció este martes la creación del programa "Pan dulce solidario", una iniciativa que busca garantizar el acceso al producto festivo en todos los hogares del país.

Serán 7 millones de panes dulces de medio kilo que se fabricarán en 2 mil panaderías PyMES del país, los cuales tendrán un valor de 100 pesos y se comercializarán en barrios populares.

“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, afirmó durante la presentación de la medida el titular de la cartera de desarrollo, Juan Zabaleta.

El proyecto, explicó, tiene como objetivo que el producto compita en precio y calidad con los que se venden en los comercios de proximidad, así como también colaborar con las pequeñas panaderías de barrio que estarán distribuídas en Buenos Aires, Salta, Tucumán y Jujuy.

"Desde el Ministerio estamos con mucho compromiso y responsabilidad social al lado de nuestra gente que todavía la está pasando mal”, agregó el funcionario al respecto.

Por otro lado, consideró que la iniciativa impactará también en la creación de empleo, estimando que se requerirán cerca de 40 mil trabajadores entre pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y personal de logística y distribución.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!