COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno, informó que “pusimos a disposición del intendente (Carlos Linares) la rescisión del contrato a raíz de los inconvenientes que están sucediendo y de que se pone en tela de juicio la seriedad de la empresa”. Aseguró que “no podemos trabajar como lo hacemos hoy”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Moreno explicó que “la tarifa es la que mantiene el sistema. Está compuesta por lo que paga el usuario y los subsidios que se reciben. Si no se reciben en tiempo y forma no podemos cerrar el mes como para afrontar compromisos. Todos los meses pasa lo mismo”, cuestionó.

Detalló: “hoy estamos con un atraso por parte de Provincia de noviembre-diciembre más el mes de octubre y a eso hay que sumarle lo que es correspondiente al TEG y jubilados que se decía que era un pago anticipado”.

“Estamos casi en un millón 600 mil pesos en contra de lo que Provincia tendría que haber pagado. No sabemos por qué Provincia mandó sólo el 20% del subsidio de Nación. A eso hay que sumarle lo que corresponde al municipio. Siempre tenemos un desfasaje financiero”, reiteró.

El gerente de la empresa prestadora del servicio de transporte público dijo que “cuando reclamábamos valores para hacer frente a oct nos estaban debiendo septiembre. Hoy estamos en la misma situación”.

“No es que estamos porque nos aplicaran una multa tomando represalias –aclaró-. Antes de ello habíamos dicho que si no estaban de acuerdo con la prestación del servicio rescindamos el contrato y que alguien mejor que nosotros brinde el servicio”, manifestó Moreno.

Puso como ejemplo: “somos ajenos al manejo de nuestra propia empresa en función de que tenemos que pedir autorización a ver si incorporamos o no un chofer y la cantidad de unidades que hay en servicio. Son 130 en la calle funcionando y solo el Ente de Control nos contabiliza 125 unidades”.