La cantidad de contagios registrados por Covid-19 ha disminuido en el conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, sin embargo, las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación por las consecuencias de las celebraciones por la Copa América,  que convocaron a cientos de comodorenses a festejar en las calles y además, la aproximación del Día del Amigo con las reuniones sociales que esto implica.

 Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, resaltó que hace dos semanas que la curva de contagios por Coronavirus viene "descendiendo", y que sin dudas esto trae alivio al sector sanitario. "Estamos entre los 80 y los 120 casos diarios que es una cifra baja. Ayer jueves, estábamos en un 33% de positividad. Eso quiere decir que –cada 100 personas que nosotros testeamos- hay 33 que dan positivo. Esto nos permite tener un alivio en la atención del sistema de salud", manifestó.

A la fecha, hay 20 personas internadas en Terapia Intensiva y 18 necesitan respirador.  “Las personas internadas son más jóvenes que el año pasado. El promedio de edad es de 60 años. Hay gente de 20 y 30 años. Pero se descomprimió por lo general. Hay sólo 5 personas internadas en el Anexo”, señaló en diálogo con Cadena Tiempo.

Hay 20 pacientes internados en terapia intensiva en Comodoro por coronavirus. Foto: ilustrdativa.
Hay 20 pacientes internados en terapia intensiva en Comodoro por coronavirus. Foto: ilustrdativa.

. La directora del Área Programática de salud se manifestó preocupada por los festejos por la Copa América y la cercanía de las celebraciones por el Día del Amigo. "Nos preocupan estos 10 días posteriores al festejo de Argentina y también los encuentros por el Día del Amigo. Recomendamos que las reuniones sean en los grupos de referencia y que se mantengan las medidas de prevención”, subrayó

Y señaló que a pesar de estos avances en la vacunación "hay que seguir manteniendo las medidas de prevención como los barbijos, la higiene y el distanciamiento -por lo menos- hasta fin de año”.