COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich cuestionó a quienes ponen en duda la efectividad de las distintas posibilidades de vacunas contra el coronavirus que podrían llegar a la provincia y manifestó que "cuando la vacuna que llegue yo me ofrezco como voluntario".

Tras estas declaraciones realizadas el fin de semana,  destacó que “tengo la plena seguridad y confío en las autoridades sanitarias de nuestro país”. Y aseguró que una vez que esté aprobada para su aplicación  “no voy a tener ningún tipo de problema de ser el primero en oponerme la vacuna” en Chubut.

El funcionario además cuestionó a quienes ponen en tela de juicio la afectividad de las vacunas “creo que las vacunas han salvado muchas vidas y han evitado muchas secuelas en el mundo, tenemos que seguir avanzando y confiando en la efectividad que tienen, no tendría ninguna problema en ser el primero en colocármela”, reiteró.

Asimismo, aseveró que las vacunas que se distribuirá en la provincia “han cumplido todos los pasos necesarios de forma más rápida, se han ido acortando los tiempos de pruebas pero nadie se va a arriesgar una vacuna que no sea segura”, dijo.

Puratich además criticó que “la mayoría que dice que no se quiere vacunar es la que no debería tener vacunación”, ya que la prioridad en la provincia será el personal de salud, seguridad, personas con factores de riesgo y mayores de 60 años “yo creo que esa población si se quiere vacunar”, manifestó a FM Cadena Tiempo.