RAWSON (ADNSUR) – Este lunes al mediodía, en conferencia de prensa desde Rawson, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que no habrá reducción de salarios para los trabajadores estatales.

 "No vamos a ir por la baja de salarios", aseguró el mandatario, al tiempo que agregó “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para seguir manteniendo el 100% de los salarios, siempre vamos a cuidar la estabilidad, estamos haciendo un esfuerzo para cumplir; es cierto, con demoras".

Asimismo, Arcioni detalló que: "Hoy estamos en el 60% del cumplimiento de los sueldos tanto a activos como pasivos, pero no hemos acordado la baja de salarios, la provincia está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir los compromisos. Estamos con demoras, pero siempre cuidando al trabajador”, dijo.

Por su parte, el ministro de Economía, Oscar Antonena, se refirió al pago de salarios a estatales, y recordó que el viernes se pagó el segundo rango, mientras afirmó que “estamos trabajando para poder seguir cumplimentando”.

Por último, dijo que el jueves “estaríamos dando un perfil del pago que tenemos que afrontar. El tercer rango implica 2 mil millones de pesos”, indicó.