En las últimas horas, trabajadores de ATE denuncian otro faltante de dosis de Sputnik V en Comodoro Rivadavia. Según indicó Roberto Romero, congresal  del gremio, se presentó una denuncia por el faltante de dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid en el Área Programática, la cual afirmaron aún no estaría siendo investigada por la justicia. Esto fue desestimado por las autoridades sanitarias locales. 

Según indicaron los representantes de ATE, una funcionaria designada en la coordinación de la campaña de vacunación, sería  quien pidió que se le entregaran las vacunas. Romero afirmó que el 19 de abril se hizo la denuncia porque "el 15 del mismo mes una alta funcionaria se apersonó en la cámara de vacunas y pidió retirar un frasco con cinco vacunas Sputnik V componente dos, sin cumplir con el protocolo".

Tras la repercusiones públicas, la Dirección del Área Programática informó - a través de un comunicado - ante las denuncias públicas realizadas por Romero en su condición de Congresal de ATE, "que las mismas no cuentan con fundamento"

"La dirección no ha recibido ninguna denuncia al respecto por parte de personal dependiente del Área, ni responsables del Almacén de Vacunas, ni ha constatado nueva desaparición de Vacunas, en las Auditorías realizadas y en los informes diarios que se van recibiendo del movimiento de vacunas".

Asimismo, se indicó que Romero dice constatar tal hecho y contar con la documentación probatoria, por lo que de ser así "debe efectuar la denuncia penal correspondiente. No obstante, esta Dirección procederá a iniciar las acciones judiciales que correspondan".

Respecto a la reorganización de los servicios asistenciales, señalaron que "surge desconocimiento total por parte del agente, respecto a personal, estructura, funcionamiento, y demás cuestiones que no amerita profundizar, considerando que el mismo se encuentra en uso de licencia desde hace varios meses".

EL COMUNICADO: