COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los encuentros familiares siguen prohibidos en toda la provincia de Chubut, pero las autoridades analizan volver a habilitarlos en los próximos días, a excepción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde se advierte que  continúa la transmisión comunitaria de coronavirus,  y todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico.

La directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo,  descartó  la posibilidad de analizar la habilitación de las reuniones familiares en la ciudad, ya que asegura son la mayor fuente de contagios hasta el momento.

“De ninguna manera, no hay posibilidad de habilitar las reuniones familiares. Por el momento no se está pensando en habilitar ninguna otra actividad”, advirtió. Y aclaró que “seguimos con transmisión comunitaria, todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico que hay que buscar los focos, por lo tanto es imposible pensar en este momento y estas circunstancias en habilitar nuevas actividades”.

Monasterolo además aclaró que “la mayor fuente de contagio siguen siendo reuniones familiares, sociales y contactos estrechos,  a pesar de que siguen prohibidas se siguen desarrollando, así como compartir el mate, utensilios de cocina y bebidas”, lamentó.

Por último, advirtió que tanto las reuniones familiares y deportes de contacto están prohibidos en Chubut tanto por decreto provincial como nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer