El pasado domingo 29 de agosto por la tarde, el predio ferial de Comodoro Rivadavia fue escenario de un gran evento automovilístico conocido como "No Money No Race", al encuentro asistieron un poco más de 350 autos, de los que se estiman la presencia de alrededor de 700 personas.

En una entrevista exclusiva con ADNSUR, Tomás Camaño, uno de los tres amigos que allá por el 2015 formó parte de esta iniciativa nos contó que, "ya tenían su primer auto" y siempre "estaban las ganas de estar en todos los encuentros", pero de un momento a otro "la única agrupación que hacía encuentros se fue", explicó.

Así fue como "quedaron en la nada", y junto a Darko Gallardo y Lautaro Godoy crearon una página en facebook con el nombre "No Money No Race", elegido por el papá de Camaño. Después de ello, comenzaron a juntar gente, hicieron calcos para incentivar a la comunidad, y lograron reunir los primeros 60 autos en la costanera del centro de la ciudad. "Nosotros estábamos chochos", expresó Tomás.

Y el movimiento fierrero continuó, sacaban fotos de autos que participaban, algunos antiguos, otros de exhibición, y entrevistaron a muchas personas del entorno. También se animaron a auspiciar otros eventos, hasta que pudieron hacer sólo propios y más grandes de lo que imaginaban.

"No Money No Race": uno de los encuentros de autos más grande de Comodoro
"No Money No Race": uno de los encuentros de autos más grande de Comodoro

"Juntábamos gente de un taller a otro, a veces una que otra persona que necesitaba algo nos llamaba. Nos tenían como que éramos una empresa y nosotros les decíamos 'mira somos pibes, nosotros podemos juntar la gente'",  recordó el joven Camaño.

Sus primeros encuentros fueron en la costanera del centro,y en esa primera oportunidad lograron colmar de gente "la parte de abajo", luego en una siguiente reunión la costanera estaba completa. Cuando por la cantidad de gente vieron superado el espacio, se trasladaron al predio ferial, al cual ya han visitado por "tres o cuatro veces".

En el último evento antes de la pandemia, se les ocurrió hacer algo distinto, algún tipo de juego para llamar más la atención de la gente. "Justo encontré un pedazo de reductor de velocidad tirado y lo levantamos y lo llevamos, ya teníamos un juego ahí. Siempre explicándole a la gente que sea con seguridad", sostuvo Camaño.

"Mirando en internet encontré un juego que es el limbo, que consiste en buscar el auto más bajo que pase por debajo. Ya con esos juegos fue otro el incentivo, y se sumó mas gente. Las personas laburan los autos para ir a ganar un juego", aseguró con entusiasmo Tomás.

El despertar solidario

"La segunda vez que nos llamaron y nos pidieron si podíamos juntar gente y colaboraciones dijimos 'bueno no es tan difícil siempre y cuando llevemos una organización y está bueno ir nosotros un domingo a pasarla bien y a la vez ayudar a alguien", recordó el joven organizador. Así  fue como el grupo de amigos decidió seguir haciendo los encuentros y si alguien quiere sumarse y necesita alguna colaboración, ellos están dispuestos a ayudar. "Ayudamos a quien sea".

Los encuentros son convocados a través de facebook e instagram, "ésta vez tiramos dos fotos a un grupo de whats app y en instagram, era avisarle a la gente que había evento y listo", aseveró.  

"No Money No Race": uno de los encuentros de autos más grande de Comodoro

Próximo evento

"Estamos esperando los días lindos, la verdad que también teníamos miedo del clima, justo ese día estaba lloviznando, calculamos que cuando lleguen los días lindos septiembre ,octubre o a fin de año vamos a prepararnos para alguno", anticipó Tomás. 

Tomás Camaño aprovechó la oportunidad para agradecerle a los sponsors que esta vez y por primera vez fueron bastantes que brindaron muchos premios.