MENDOZA (ADNSUR) - Luego de que llegaran a la Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia se conoció el video de una de las tripulantes de la aeronave, totalmente emocionada: "No lo puedo creer", expresó entre lágrimas Mónica.

Las dosis de la vacuna rusa comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en la Argentina.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25. Allí llegaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes brindarán en minutos una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Apenas el avión tocó pista, una de las tripulantes del vuelo argentino quebró en llanto al ver que su misión estaba cumplida, detalló Los Andes. 

El avión, que despegó este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el vuelo de regreso que se duró 18 horas.