CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente de la Nación, Alberto Fernández afirmó este viernes que no se registraron "contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus en el marco del retorno a las clases presenciales en el país.

Y señaló que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, Fernández sostuvo que, desde Nación, se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”. “No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”, dijo a El Destape Radio.

Asimismo, se refirió a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos. Y destacó que “El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”.

Fernández agregó que "ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando. Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios”, puntualizó.