COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevisa) – La presidente de la Asociación de Magistrados de Chubut, Iris Pacheco confirmó en Actualidad 2.0 que “los martes y jueves son los días que anoticiamos la realización del paro simbólico una vez finalizada la actividad diaria”. Y remarcó que “no hay ningún otro antecedente” de medidas de fuerza similares. Dado que desde el Superior Tribunal de Justicia se consideró la medida como inadmisible, Pacheco sostuvo que “de alguna manera nos dijeron que estábamos todos en el mismo barco y hoy sentimos que nos bajaron a una balsa que estaba pinchada”.

Pacheco confirmó que “martes y jueves son los días que anoticiamos la realización del paro simbólico una vez finalizada la actividad diaria. Es para que la comunidad vea que también somos parte del reclamo y estamos resentidos con este tema y en su mayoría somos los últimos que cobramos”.

“Hay gastos de salud con complejidad y realmente no está en una situación de poder esperar tanto tiempo para recibir su sueldo y las problemáticas que nos llegan son distintas y complejas, aún con los haberes que son superiores a los 50 mil pesos en la mayoría de los casos y no todo”, sostuvo.

Además, remarcó que “no hay ningún otro antecedente y es un paro simbólico una vez finalizada la actividad diaria y garantizando el sistema. Hoy se atendió a todos y se hicieron las audiencias”.

Pacheco cuestionó que “el vicepresidente de la asociación se comunicó con Panizzi y él le volvió a reiterar que no tenía inconvenientes siempre que se cumplieran con los parámetros pero hoy nos llegó un comunicado y nos sorprende. Nos deja en un estado extraño porque hubiéramos preferido que el viernes nos dijera que la medida era inadmisible y es muy difícil manejarse en estas aguas”. Por tal motivo, consideró que “de alguna manera nos dijeron que estábamos todos en el mismo barco y hoy sentimos que nos bajaron a una balsa que estaba pinchada”.