COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –La semana pasada, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, señaló que se evalúa la posibilidad de que se puedan realizar actos de egresados presenciales en escuelas de la provincia, a pesar de que no hay clases desde marzo con el inicio de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich habló sobre esta alternativa y cuestionó a quienes realizan este tipo de pedidos a través de las redes sociales: “Las solicitudes hay que hacerlos por los estamentos que corresponden, al Ministerio de Salud no ha llegado ningún pedido aún”, aclaró.

Asimismo, indicó que habría que evaluar la posibilidad de realizar los actos académicos presenciales, pero indicó que para ello debería analizarse “la cantidad de alumnos, los espacios físicos y las edades”, entre otras cuestiones. Además, aseguró que “hay que hacer un montón de evaluaciones, pero para eso hay que tener una presentación y primero tiene que pasar por Educación y si ellos toman decisiones nosotros evaluáramos los protocolos", dijo.

En este contexto, manifestó que "yo no creo que Trelew y Rawson estén en condiciones de llevar adelante este tipo de actos que por más que se quieran restringir, como hacés para que vaya la mamá o el papá y no vayan los hermanos o los abuelos a un acto de egresado”, señaló.

La ministra de Educación había explicado la semana pasada que “no estamos cerrados a esa posibilidad ni tampoco queremos obligar; me gusta la ida de que se vean habilitadas algunas escuelas que quieren realizar un acto de cierre”, expresó.

Ante estas declaraciones, Puratich afirmó que "si lo tenemos que evaluar lo vamos a hacer, estamos dispuesto a evaluar todo pero hay que sacar de la cabeza que no es por un capricho o que se le quiere castigar  a los chicos o a la familia, y que por eso no hay actos. Si hay necesidad de hacerlos a esos actos lo evaluará el Ministerio de Educación con protocolo y se reenviará a Salud”, indicó a FM Cadena Tiempo.