COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  En el país aún no está definido cómo ni cuándo será el regreso a clases, suspendidas desde el 16 de marzo ante la pandemia de coronavirus.

Andrés Meiszner, ministro de Educación de Chubut, señaló que se trabaja para ver cómo se planea la vuelta a las escuelas en la provincia. “Nosotros estamos en condiciones de volver en las escuelas rurales de la provincia, y así podremos ir avanzando en un esquema hasta llegar a los municipios más importantes con esta dualidad de la educación”, explicó.

Asimismo, aseguró que ninguna de las escuelas del país, desde el punto de vista de infraestructura, puede albergar a los alumnos con dos metros de distancias. Y agregó que seguramente los alumnos van a volver adía por medio “reforzando las clases virtuales los días que no se vaya a la escuela”.

El ministro confirmó que este viernes habrá una reunión del Consejo Federal de Educación “donde hemos consensuado todas las temáticas”, dijo y recordó, que la vuelta de las clases va a depender de la situación epidemiológica y de cada provincia “que elevará la semana que viene su proyecto”.

En el Consejo se planteará la posibilidad del acceso a internet para localidades del interior. “El Estado se podría hacer cargo de la conexión para las familias con chicos en edad escolar, que necesiten el servicio, en esa localidades”, indicó a Radio Chubut.