Luego de largas semanas con altas temperaturas y sin nevadas en la cordillera de Chubut, durante la tarde de este martes comenzaron a caer algunos copos y a medida que pasaron las horas fueron en aumento hasta cubrir el suelo por completo, y el centro de Ski de la Hoya volverá a abrir.

El apoderado de la empresa concesionaria, Nicolás Herrera, confirmó que esperan abrir nuevamente al público este fin de semana con la pista de principiantes, la telesilla 2 y el telesquí del sol. También el camino de los Guanacos para caminatas con raquetas.

¡Nevó en La Hoya! y abrirá el fin de semana ❄

Respecto a la nieve acumulada, dijo que "es una buena nevada pero hay que tomarla como la primera de la temporada, como si fuera en mayo o junio porque cayó sobre un piso caliente donde no había absolutamente nada de nieve".

¡Nevó en La Hoya! y abrirá el fin de semana ❄

"Hay mucho entusiasmo por poder esquiar" afirmó a FM SOL ,y agregó que "estamos teniendo una temporada tardía y si las condiciones climáticas y la gente acompaña se extenderá".

En este contexto, Herrera afirmó que ya se están recibiendo consultas por la apertura, tanto de clubes como gente que tenía los pases y los apasionados del esquí que vienen esperando la apertura para disfrutar de lo que queda del invierno en la montaña, por lo que ya se encuentran trabajando con los equipos para poner las pistas a punto para el fin de semana, indicó EQS notas.

Tweet de La Hoya