COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, se refirió a las nuevas medidas restrictivas de circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Solo se podrá transitar hasta las 20 horas durante la semana y hasta las 21 horas el fin de semana.

Respecto a estas medidas, la funcionaria aclaró que hay preocupación por los 142 casos de coronavirus que se dieron en las últimas dos semanas en Comodoro “se disparó la curva”, dijo y recordó que hubo además cuatro personas fallecidas, “tres en un mes”.

“Necesitamos 14 días de mayor restricción y garantizar solo actividades esenciales” en Comodoro y Rada Tilly

“La única manera de ir controlando la circulación del virus es tratando de garantizar una menor circulación de personas en las calles”, aseguró, al explicar que la propuesta de los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, donde se restringe la circulación hasta las 20 horas de lunes a viernes, y hasta las 21 los fines de semana “no era la que teníamos como Comité de emergencia”.

Monasterolo afirmó que la propuesta del área de sanidad era mucho más restrictiva “creemos que necesitamos 14 días o un ciclo de restricción mucho mayor, de garantizar solamente actividades esenciales. Si no se puede solo actividades esenciales, por lo menos reducir un 50% la circulación diaria”, dijo.

Al respecto, indicó que los intendentes de ambas localidades propusieron la medida de restricción nocturna y probarla durante dos semanas, pero aclaró que “en principio se había hablado de restricción todo el domingo, porque estamos viendo en los estudios de foco que la mayor fuente de contagio fueron los encuentros, fiesta de cumpleaños, asados, festejos del día del niño” realizados los domingos.

Por último, la funcionario aseguró – a Radio Del Mar - que habrá desde este viernes mayores controles: “Nos han garantizado que va haber presencia policial, retenes de circulación en las zonas más habituales, controles en la vía publica,  en las vivienda familiares y en los barrios para garantizar que se cumpla con la circulación de gente”, manifestó.