ESPAÑA (ADNSUR) - "Me llamo Rubén y estoy embarazado”. Con esas palabras Rubén Castro, el primer hombre gestante en la historia de España, comenzó a contar su historia en la TV local, sorprendiendo a todo el país de la península ibérica.

Se trata de un joven de 27 años oriundo de Madrid, quien en base a sus dichos, siempre tuvo claro que quería gestar a su bebe a pesar de ser una persona trans.

"Va contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso", aseguró respecto a su embarazo, a pocas semanas de enfrentarse a lo que calificó como "un nuevo reto, el burocrático".

“No hay nada que legisle que una persona que sea un padre quien haya dado luz a su bebé”, explica en ese sentido sobre las complicaciones que puede tener una vez que su hijo nazca.

Pese a eso, Rubén no pierde la sonrisa. "Es increíble. Está siendo muy bonito”, relató en diálogo con el canal local Telecinco.

Respecto al proceso de dar a luz, aseguró que las dificultades "no deberían ser mayores que las que tienen las mujeres embarazadas" pero que por ser hombre deberá enfrentarse “al desconocimiento en muchos ámbitos, empezando por el sanitario”.

“He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida”, concluyó.