CAPITAL FEDERAL - Los cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron que continuarán con medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas por la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

¿Más vuelos demorados? Aeronáuticos anuncian medidas este miércoles

En un comunicado emitido, indicaron que "se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", para mañana (miércoles 21).

La modalidad de los reclamos será detallada en una conferencia de prensa que tienen previsto realizar en Aeroparque este mismo miércoles a las 7 de la mañana.

"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", indicaron en el comunicado firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), la

Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Qué reclaman los trabajadores aeronáuticos

Según indica La Nación, el origen del conflicto está en el reclamo que estos sindicatos realizan a Aerolíneas Argentinas por la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre, acordad en paritarias. Es que en caso de que el aumento del 17% fuera superado por la inflación, los salarios deberían reajustarse.

Esta cláusula, activada en mayo, estaba vigente hasta la fecha de vencimiento del convenio, el 30 de septiembre. Así, los gremios reclaman la compensación del 6,5% correspondiente al IPC de ese mes, mientras que la empresa admite no haberlo pagado en razón de que, al pagarse los salarios, aún no se conocía el indicador, y que desde entonces debe discutirse el nuevo convenio.