COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) -  El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque tildó a la empresa Pecom de "irresponsable" porque "está amontonando a sus trabajadores, cuando otras petroleras han entendido la dificultad de la crisis y disminuyeron la actividad”.

Luque manifestó su malestar ante la actitud de la empresa Pecom, quien fue cuestionada este jueves por tener a gran cantidad de trabajadores apostados en el barrio Industrial, a la espera de los colectivos para ir al yacimiento, sin respetar las mínimas medidas de prevención ante el coronavirus, como es el distanciamiento entre personas.

Foto enviada a ADNSUR
Foto enviada a ADNSUR

Por su parte, los trabajadores se comunicaron con ADNSUR, para denunciar lo que sucede. “La empresa nos obliga a subir a todos al yacimiento y no nos garantizan nada sobre el protocolo de cuarentena”, indicaron. Y además, señalaron que “estamos todos amontonados acá, no hay nada de higiene en el campo y en los colectivos todos amontonados”.

Foto enviada a ADNSUR
Foto enviada a ADNSUR

Esta situación se da, luego de que el secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, confirmara en diálogo con ADNSUR que el gremio propuso a las operadoras reducir la actividad en el marco de la emergencia por Coronavirus,  para atenuar los riesgos de contagio en el sector.

Se apunta a reducir toda la actividad de perforación y terminación de pozos, mientras que se sostendrá todo lo atinente a la producción.