ESQUEL (ADNSUR) - Los anuncios del Gobierno en relación con la Reforma Estructural del Estado y el reperfilamiento de la deuda no cayeron bien en los sindicatos provinciales. Tras el anuncio por parte del ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena,de los parámetros que aplicarán en la provincia para atender la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa Chubut, la mesa de Unidad Sindical (MUS) emitió un comunicado.

"Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste ni la corrupción"

"El gobierno ha jugado con las economías familiares y los fondos y recursos provinciales. No conforme con esto, intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera”, expresó la MUS entre otras cosas en el escrito.

Aseguró que "los trabajadores vamos a apoyar un proyecto que este a favor del desarrollo económico sustentable, que respete las economías regionales, que ponga la tecnología al servicio de la producción en la meseta y que ponga la economía al servicio de los chubutenses y no de los pocos que toman decisiones políticas en Chubut”.

Por último, mantuvieron su postura de “lucha, unidad y organización para la defensa de sus derechos”, según publicó EQS Notas.