BUENOS AIRES (ADNSUR) - Luego de la polémica que causó el video donde se ve a siete agentes de policía de una unidad especial saludar con la venia a Patricia Bullrich, los uniformados hicieron un descargo a través de un video y dijeron que fueron “usados políticamente”.

El sargento López, quien es el jefe de la unidad, explicó que les dieron la orden de ir hasta un bar donde estaba la exfuncionaria para prevenir cualquier incidente, y luego al escuchar insultos hacia decidieron ingresar ya que pensaron que se podía ocasionar un incidente.

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich. Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó.

López asegura que tras el saludo procedieron a retirarse, y aclaró: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política. Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo”.

Patricia Bullrich on Twitter