COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la grave situación que atraviesan los docentes de  Chubut, el secretario general a nivel nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó que la condición salarial de la docencia la provincia excede todo límite. 

Calificó que la situación de las familias de los docentes es desesperante. “Seguimos teniendo docentes que hace dos meses no cobran su sueldo y no se ha abonado aún un solo peso de aguinaldo", señaló en un comunicado este jueves.

"El gobernador Mariano Arcioni no sabe resolver esta situación que es preexistente a la pandemia" porque "los orígenes de esta crisis es producto de su ineficiencia y no de la pandemia”, ratificó el dirigente. 

Además aseguró que "la situación es crónica ya que se viene produciendo de manera ininterrumpida hace meses. Las familias docentes literalmente pasan hambre, ya no pueden pagar alquileres ni tarjetas de crédito". 

Por otra parte, Romero pidió que el propio Gobierno Nacional debería intervenir ante la gravedad de esta situación. Por último, aseguró que “realizaremos todas las medidas pertinentes para afrontar este conflicto y exigimos la inmediata regularización salarial.”